Fiscal: Suplente de representante de Tolote en Kankintú falleció a causa de una cardiopatía isquémica

La Fiscalía de Homicidios de la provincia de Bocas del Toro confirmó este lunes que el cadáver de una persona ubicado el pasado sábado en el sector de Tolote en Kankintú, comarca Ngäbe-Buglé, corresponde al suplente de representante Mario Becker.

Según detalló el Fiscal de la Sección de Homicidio de Bocas del Toro, Juvencio Caballero, los resultados de la necropsia arrojaron que la causa de muerte fue una cardiopatía isquémica, además de que presentaba algunas complicaciones en sus pulmones

Añadió que el levantamiento del cadáver lo llevó a cabo el Ministerio Público en conjunto con los brazos auxiliares como la DIJ y peritos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, sin embargo, fue complicado debido a que se trata de un área de difícil acceso.

"Según la información que hemos recabado en campo y son congruentes con los resultados de la necropsia por parte de la médico forense Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, hacen referencia que a la víctima desde el día jueves lo habían encontrado a orilla de camino, aún estaba con vida, lo trasladan a una residencia y el día viernes proximadamente a las 5:30 p.m. fallece… inmediatamente se hicieron todas las diligencias y ya a esta hora podemos informar las causas del fallecimiento", detalló Caballero.

Explicó que una cardiopatía isquémica ocurre cuando las arterias que brindan el flujo sanguíneo al corazón se ven obstruidas.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida