Fiscal dio detalles sobre investigación por corrupción en Guatemala

José Antonio Morales, fiscal que participó en la investigación por supuesta corrupción aduanera en Guatemala, que culminó con la detención del expresidente y exvicepresidenta de ese país, Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti, respectivamente; explicó este jueves en la edición matutina de Telemetro Reporta, cómo actuaba la "organización criminal" dentro del sistema nacional de aduanas.

Indicó que Pérez Molina y Baldetti fueron los principales beneficiarios de recibir los sobornos por al menos 30 millones de quetzales; a la vez informó que el 25 de noviembre se presentará el acto conclusivo en el caso, por lo que se espera pedir la condena de todos los que participaron en este desfalco millonario.

Por su parte, Enrique Godoy, de la Sociedad Civil guatemalteca, detalló el importante papel que jugaron las redes sociales y los medios de comunicación durante la investigación; #RenunciaYa y #EstoApenasEmpieza fueron etiquetas que generaron polémica y sumaron a muchos ciudadanos de ese país, en la lucha contra la corrupción.

Alfredo Graham, panameño, invitó a todos a participar en un conversatorio hoy a las 8:30 a.m. en el Colegio Nacional de Abogados (CNA), para tratar el tema de la corrupción y así realizar una "jornada de reflexión".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida