Fiscal: hay elementos que acreditan vinculación de personas sobreseídas en caso mochilas

La fiscal anticorrupción Vielka Broce aseguró que hay sufucientes elementos que acreditan la comisión del delito y la vinculación de las personas sobreseídas en el caso por las irregularidades en la compra de mochilas a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN).

El juez decimo quinto Penal, Leslie Loaiza ordenó sobreseimiento definitivo, levantamiento de medidas cautelares y desaprehensión de bienes a la exministra de Educación, Lucy Molinar, al empresario Mario Martinelli, Giaccomo Tamburrelli y la empresaria Poullette Morales, entre otros.

Además de esos elementos, Broce dijo que hay informes de auditorías que reflejan el perjuicio al Estado, un informe interno Ministerio de Educación (Meduca), y el testimonio de directores, educadores y padres de familia.

“Qué más se requiere para decir que hay un delito y vinculados...estamos convencidos que hay suficientes elementos para quienes se les llamó a juicio, que haya un sobreseimiento hemos leído el auto para comprenderlo pero no nos convence”, dijo Broce.

Sobre la investigación, la fiscal explicó que la misma inició en 2014 por posible sobrecosto en la compra de mochilas, pero en el desarrollo un informe de auditoría determinó que no había sobrecosto, sino incumplimiento de contrato, ya que las empresas a las que se le pagó para entregar las mochilas a nivel nacional, no llevaron a cabo la entrega.

Loaiza también ordenó que se emita una notificación roja de Interpol para Adolfo "Chichi" De Obarrio Manzini y pidió su comparecencia a juicio, al igual que a Abraham Williams por este caso.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida