Fiscal: no hay daños en material de investigación tras conato de incendio en Avesa

El fiscal de drogas, Marquel Mora aseguró que no hay daños en el material de investigación que se almacena en el sistema tras el conato de incendio que se registró el pasado lunes en el edificio Avesa.

Mora explicó que el sistema informático del Ministerio Público es un sistema de redes y los servidores tienen un respaldo y una vez culminen las pesquisas se va a poder recuperar la información que estaba en los servidores.

Detalló que hay daños de caracter material cmo cableado y algunas baterias, sin embargo será el informe del Benemérito Cuerpo de Bomberos el que indicará el origen y las secuelas del hecho.

“Debemos recordar que todo acto puede ser dispuesto o no dispuesto por el hombre, en base a esas circunstancias se inician las investigaciones que determinarán lo que ocurrió”, dijo el fiscal.

Este miércoles, el MP informó que peritos de la sección de explosivos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses junto a inspectores del Cuerpo de Bomberos realizaron una diligencia en el lugar para determinar las causas del incidente.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida