Fiscal ordena casa por cárcel para Pérez-Balladares

Anticipándose a la fecha fijada por la Fiscalía contra el Crimen Organizado para que rindiera declaración indagatoria, el ex presidente Ernesto Pérez-Balladares acudió este jueves al despacho.

No obstante, no se rindió ninguna indagatoria, según informó Carlos Carrillo, abogado de Pérez-Balladares, y en su lugar el fiscal José Ayú Prado dictaminó una medida cautelar de casa por cárcel contra el ex presidente.

El ex presidente fue transportado por un vehículo del Ministerio Público hacia su residencia, en el sector de San Francisco.

Al respecto, Carlos Carrillo aseguró que el Fiscal Ayú Prado no tiene competencia en el caso que se sigue contra su cliente para emitir medidas restrictivas, por lo que presentarán todos los recursos necesarios, ya que no existen las garantías judiciales correspondientes.

Hasta el momento, no se ha designado a ningún juez para que se encargue del caso de Ernesto Pérez-Balladares, quien está enfrentando cargos por supuesto blanqueo de capitales.

Ayú Prado, fiscal contra el Crimen organizado, aseguró que esta decisión se tomó sin ninguna presión del Ejecutivo o de la Procuraduría General de la Nación. Añadió que actuó con total autonomía que se siempre ha caracterizados a los fiscales del Ministerio Público.

El fiscal también giró instrucción a migración para que impidiera la salida del país del ex presidente Pérez-Balladares, además que los miembros del Servicio de Protección Interinstitucional, que dan protección al ex mandatario, deberán velar que la medida de casa por cárcel se cumpla.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes