Fiscal pide detención provisional y suspensión del cargo para Alcalde de Los Santos

El fiscal Markel Mora solicitó este miércoles, la detención provisional y suspensión del cargo para el alcalde de Los Santos, Eudocio "Pany" Pérez y la detención provisional para otros 9 vinculados en la estructura de narcotráfico y blanqueo de capitales develada en la Operación El Gallero.

A Pérez, primer subsecretario del Partido Revolucionario Democrático, su asistente y otros tres funcionarios del Municipio de Los Santos se les imputó cargos por blanqueo de capitales y corrupción de servidores públicos.

La petición se hizo en el segundo día de audiencia, en el que Mora además solicitó el arresto domiciliario para Ernesto Ricardo Bowen, por ser una persona mayor de 70 años de edad. El fiscal Mora alegó en la audiencia que Bowen,  padrastro del señalado como cabecilla del grupo, es una persona que no puede sustentar cómo es propiertario de un auto Lamborghini, un Mercedes Benz, tres de marca Lexus y un remolque.

La jueza de Garantías, Josefa Monfante hasta el momento ha imputado los cuatro cargos al supuesto cabecilla Manuel Antonio "Tony" Domínguez, por delito de tráfico internacional de drogas, blanqueo de capitales, asociación ilícita para delinquir y tráfico de armas. En tanto que los otros detenidos, entre ellos dos policías han sido imputado por corrupción y tráfico de droga.

La abogada Gladys Quintero, defensora del alcalde, aseguró que cuando se reanude la audiencia presentarán sus consideraciones ante las peticiones del fiscal. Quintero al no estar de acuerdo con la máxima medida cautelar de detención provisional anunció que presentarán un amparo de garantías, porque al inicio de la investigación el alcalde de Los Santos contaba con fuero.

Tras las solicitudes del fiscal, la  audiencia entró a receso, pero se reanudó a la 1:00 p.m. y se espera que la Jueza de Garantías emita su decisión.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida