Panamá Nacionales - 

Fiscales alertan del aumento en violencia doméstica y delitos sexuales durante los carnavales

El Ministerio Público activó sus alertas para el carnaval y por esto ordenó que la fiscalía de Familia y las Secciones de Atención Primaria de las distintas regionales del país, operen durante las festividades, ante el recurrente incremento de los delitos sexuales y la violencia doméstica para esta temporada.

Durante los cuatro días de fiesta los delitos aumentan en 30%, sobre todo los relacionados con la violencia doméstica, delitos sexuales y el abandono de menores de edad, según explicaron los fiscales en una conferencia de prensa.

El fiscal Julio Villarreal aseguró que se impondrán las sanciones para quienes expongan a los menores de edad en situaciones de exhibicionismo y para quienes abandonen a personas con capacidades especiales y animales domésticos. "Hacemos un llamado a padres de familia y organizadores de eventos para que no permitan que menores participen en bailes que estén revestidos de sensualidad y vulgaridad", expresó.

Mientras que la fiscal de la Sección de Familia, María Moreira hizo un llamado para que los padres cuiden a sus hijos y no los dejen en manos de personas con las que no tienen confianza.

La Fiscalía de Familia ubicada en el Edificio Lux de la avenida Perú, laborará las 24 horas y cualquier consulta será canalizada a través de la línea telefónica 507-2906 en el área metropolitana, mientras que los ciudadanos podrán llamar a las Secciones de Atención Primaria.

Las autoridades también recomendaron a las personas que participarán de los carnavales que asignen el cuidado de la vivienda o comuniquen a vecinos de confianza que saldrán de su residencia. Además recomiendan brindarles un número telefónico para mantener la comunicación.

Para estos cuatro días de celebración, también instan a los ciudadanos a incrementar las medidas de prevención cuando estén en la calle, por ejemplo llevar el dinero necesario y evitar lucir objetos de valor. Otra de las recomendaciones es evitar estacionar vehículos en lugares aislados, poco transitados o sin vigilancia.

 Embed      

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes