Fiscalía Anticorrupción ordena indagatoria a José Domingo Arias

La Fiscalía Especial Anticorrupción del Ministerio Público ordenó esta tarde, la indagatoria al excandidato presidencial, José Domingo Arias.

El pasado 11 de mayo, después que las autoridades de Brasil levantaron la confidencialidad a la delación premiada del publicista Joao Santana se divulgó que el excandidato presidencial por Cambio Democrático (2014) recibió aportes para su campaña de 21 millones de dólares, de los que 16 millones de dólares corrieron por cuenta de la constructora Odebrecht.

La presidenta encargada de Cambio Democrático, Alma Cortés explicó que conocían que luego de revelarse las declaraciones de Monica Moura, esposa de Santana se iniciaría una investigación, y reiteró apoyo al excandidato.

El llamado a indagatoria de Arias ocurre 16 meses después que los abogados Alvin Weeden y Guillermo Cóchez presentaron denuncias ante el Ministerio Público sobre los vínculos del excandidato con la empresa Odebrecht, envuelta en un escándalo de corrupción internacional por el pago de coimas a partidos y políticos a cambio de lograr concesiones o contratos de mega obras.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida