Fiscalía Anticorrupción presentó apelación contra anulación de caso seguido a Ferrufino

La Fiscalía Anticorrupción, a cargo del fiscal Javier Mitre entregó el martes el escrito de apelación contra la decisión del juez Leslie Loaiza, de declarar nulo el proceso seguido al exministro Guillermo Ferrufino, por los supuestos sobrecostos en el alquiler de helicópteros a través del extinto Programa de Ayuda Nacional (PAN).

El Ministerio Público confirmó hoy, la acción de Mitre contra la decisión de Loaiza en el proceso por supuesto delito contra la administración que afectó, al PAN, Ministerio de Salud, Sistema Nacional de Protección Civil, Autoridad Nacional de Tierras y el Ministerio de Desarrollo Agropecuario.

De acuerdo con el fallo de Loaiza, la investigación se declaró nula por la violación al debido proceso, al no ser probado el hecho punible y considerarse como "ineficaz", una auditoría realizada por la Contraloría General de la República que fue presentada en este proceso.

Por este proceso que investigó la trama de contratos realizados a través del extinto Programa de Ayuda Nacional (PAN), el exministro estuvo dos años detenido preventivamente y la Fiscalía Anticorrupción había solicitado el llamamiento a juicio para 20 personas.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida