Fiscalía acusa a Delgado Diamante de matar a un subalterno

PANAMÁ (AFP). La Fiscalía Cuarta de Panamá formuló este lunes cargos contra el ex ministro de Gobierno y Justicia Daniel Delgado Diamante por su presunta vinculación con la muerte en 1970 del cabo de la Guardia Nacional Andrés García, informó una fuente judicial.

El fiscal cuarto superior "ha llegado a la conclusión que se han reunido los elementos suficientes y necesarios, además, para formularle cargos" a Delgado Diamante, por lo que será indagado, dijo la AFP Rigoberto González, Secretario de la Procuraduría de Panamá.

Un medio de la localidad publicó el 19 de octubre que Delgado Diamante "cuando ocupaba el cargo de subteniente de la Guardia Nacional asesinó a sangre fría a un subalterno el 8 de febrero de 1970", un año y medio después del golpe militar que llevó al poder al general Omar Torrijos, padre del actual presidente, pero el caso nunca fue investigado.

Daniel Delgado Diamante fue destituido de su cargo de ministro de Gobierno y Justicia el 17 de noviembre después de tomar un mes de licencia para "encarar ante el Ministerio Público este proceso de investigación", según dijo Diamante a la AFP en ese momento.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes