Fiscalía espera prórroga para continuar con investigación del caso Mossack Fonseca

La Fiscalía Segunda Especializada contra el Crimen Organizado está a la espera de una prórroga para seguir investigando sobre el caso Mossack Fonseca.

El fiscal Javier Caraballo así lo dio a conocer durante una entrevista institucional del Ministerio Público y que fue divulgada este martes a través de la página web de la institución.

"El expediente está en el juzgado de la causa, tras seis meses de investigación se remitió con solicitud de prórroga para seguir investigando", explicó Caraballo y agregó que la prórroga fue apelada por las partes y aún esperan una decisión sobre el recurso.

De acuerdo con Caraballo en los seis meses de investigación se aseguraron las pruebas que serán calificadas en la etapa de juicio y dijo que no hay personas detenidas, pero que continuarán investigando y realizarán lo necesario para acreditar el delito y exigir responsabilidad por supuestas irregularidades cometidas a través de la firma de abogados Mossack Fonseca.

Mencionó entre éstas, el crear y utilizar sociedades offshore y otros vehiculos jurídicos "para lavar, esconder y ocultar dinero, titulos y valores" productos de la comision de delitos cometidos en otros paises. 

En la actualidad, el fiscal indicó que realizaron cuatro allanamientos en lugares y sedes vinculadas con la firma de abogados, han llevado a cabo 16 inspecciones a bancos y atendieron 16 asistencias judiciales. "Tenemos 23 tomos de una extensa y profusa investigación", asegura Caraballo.

El 3 de abril de 2016 salió a la luz, la investigación titulada "Papeles de Panamá" o "Panama Papers", dirigida por el Consorcio Internacional de Periodistas (ICIJ) y que reveló información de 11.5 millones de documentos sobre evasión fiscal y delitos vinculados con sociedades offshore.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes