Fiscalía no ha definido fecha para careo entre Cucalón y Salerno

Carlos Benítez, abogado suplente del  exdirector de la Dirección General de Ingresos (DGI), Luis Cucalón, informó vía telefónica en la edición matutina de Telemetro Reporta, que este viernes no se realizará el careo que se tenía previsto entre su cliente y el empresario Cristóbal Salerno, por el supuesto pago de coimas a través de la empresa Cobranzas del Istmo.

Benítez indicó que la Fiscalía Cuarta Anticorrupción aún no ha definido la fecha para realizar dicha diligencia, que fue solicitada el pasado martes por el abogado Víctor Chan, con el objetivo de aclarar y demostrar que lo pagado por la empresa a Cucalón corresponde a un préstamo y no supuestas coimas por el contrato.

"El propósito es escuchar a las partes y el testimonio de cada uno, buscar la veracidad de la declaración de cada uno, queremos que Salerno demuestre frente a nuestro patrocinado si lo que el manifiesta en sus declaraciones es cierto”, puntualizó Benítez.

Cabe señalar que Cucalón está siendo vinculado a supuestos delitos contra la fe pública y falsedad ideológica, por la adjudicación de contratos de forma directa a la empresa Cobranzas del Istmo, la cual estaba a cargo del empresario Cristóbal Salerno, para el cobro de impuestos morosos.  El primero mantiene detención preventiva y el segundo casa por cárcel.

El pasado jueves Cucalón fue trasladado desde la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), hasta el Sistema Transitorio de Cárcel en la Policía Nacional (PN), ubicada en Ancón.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida