Fiscalía espera pruebas de México sobre caso de panameños

Aún México no ha respondido a la solicitud de envío de pruebas presentada por la Fiscalía de Drogas de Panamá, sobre el caso de los nueve panameños detenidos en el país azteca por su presunta vinculación en una red de transporte de dinero procedente del narcotráfico, informó el fiscal Javier Caraballo.

Entre los detenidos, se encuentra Ramón Martinelli Corro, primo del mandatario panameño, Ricardo Martinelli; César Enrique Fábrega Samaniego; Ninoska Yariela Escalante Paredes y Jorge Luis Álvarez Cummings, quienes fueron los primeros aprehendidos.

El fiscal Caraballo explicó que se solicitó a las autoridades mexicanas que enviaran a Panamá los resultados de las pruebas que se hayan realizado al dinero incautado y demás elementos probatorios que reposan en la investigación que llevan a cabo sobre este caso, con el objetivo de que se continúen las investigaciones en Panamá.

También reveló que se tenía información de que uno de los investigados manifestaba tener negocios de casas de cambio de dinero en Panamá, sin embargo se requiere de los elementos que sustenten la investigación en México para continuar con la investigación por parte de autoridades panameñas.

Caraballo dijo que están esperando un tiempo " prudencial" para obtener respuesta, si no se reiterará la solicitud.

Meses atrás, el Juez Octavo de Distrito en Materia Penal en el estado de Jalisco dictó auto de formal prisión contra Martinelli Corro, Álvarez Cummings y Fábrega Samaniego.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes