Fiscalía indaga a 528 personas por compensación de "diablos rojos"

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga del Ministerio Público, precisó este domingo que está haciendo indagatorias a 528 personas, imputadas por las irregularidades en el proceso de indemnización de buses "diablos rojos" que dio paso al funcionamiento del sistema Metro Bus.

De estas personas imputadas, 63 eran funcionarios de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre y de la Secretaría de Metas, mientras que otros 465 imputados son transportistas.

Según los hallazgos de la Fiscalía, se determinó la desproporción entre los cupos existentes en 2012 (1,762) versus las 3,317 compensaciones pagadas a 2014, que representaron en total B/.95.9 millones. Y también se conoció sobre las reasignaciones de cupos para que así los propietarios obtuvieran más beneficios, con aval de las concecionarias y de las autoridades.

La Fiscalía informó que en este proceso de indagatoria atiende a cerca de 70 personas por día, que han recabado más de 200 mil fojas y continúan recabando testimonios para determinar la lesión.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida