Panamá Nacionales - 

Fiscalía ampliará indagatoria a María Mercedes Riaño

La representante de la firma Mossack Fonseca en Brasil, María Mercedes Riaño tendrá que comparecer una vez más ante la Fiscalía Segundo Anticorrupción dentro de la investigación por la Operación Lava Jato.

Esto, porque la Fiscalía decidió ampliar la indagatoria, afirmó este miércoles la defensa de Riaño, la abogada y exmagistrada Aura Emérita Guerra de Villalaz.

A su salida del Edificio Avesa, en la Vía España, la abogada de Riaño explicó que aunque no cuentan con una fecha, la Fiscalía comunicó la ampliación con el propósito de conocer toda la trayectoria de Riaño como representante de Mossack Fonseca. "Mi cliente ha trabajado con Mossack Fonseca casi dos décadas, por lo tanto la Fiscalía quiere saber el trayecto de su trabajo con ellos", explicó.

Riaño está detenida preventivamente, al igual que el abogado Edison Teano y los socios fundadores de la firma, Jürgen Mossack y Ramón Fonseca Mora.

El Ministerio Público avanza en una investigación por supuesto blanqueo de capitales que implica a sociedades anónimas creadas mediante este bufete con sede en Panamá y que también es mencionado en el escándalo Papeles de Panamá.

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes