Fiscalía realiza inspección ocular en Ipacoop tras denuncia por cobros irregulares de botellas

La fiscal anticorrupción Tania Sterling lideró este viernes una diligencia de inspección ocular en las oficinas centrales del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (Ipacoop).

Esto a raíz de una denuncia que presentó el contralor, Federico Humbert ante la Procuraduría General de la Nación, contra funcionarios de esta entidad por supuesto delito contra la administración pública.

Sterling detalló que acudieron a las oficinas para conseguir otros elementos que complementan el trabajo de la Contraloría.

“Dentro de nuestro deber de objetividad de busca de elementos que rodean la investigación del hecho estamos practicando una serie de inspecciones oculares”, dijo la fiscal Sterling.

Indicó que los elementos que serán recopilados pasarán a una etapa de análisis.

Una auditoría de la Contraloría a Ipacoop en el periodo del 2 de enero de 2014 al 31 de octubre de 2018, determinó posible perjuicio económico por la suma de más de 900 mil dólares, producto de nombramientos de personas que mantenían dualidad de trabajos, funcionarios que tenían cargos administrativos, pero que no pudieron justificar el salario y personal asignado a cooperativas privadas.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida