Fiscalía investigará a insurgentes capturados en Darién

Panamá (EFE). Cinco supuestos "narcoterroristas" colombianos que fueron capturados ayer en la frontera con Colombia llegaron hoy a la capital panameña, informaron fuentes oficiales.

Los cinco suramericanos, no identificados, fueron trasladados desde la selva del Darién por unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) y se encuentran a órdenes de la Fiscalía Auxiliar del Ministerio Público de Panamá (MP), dijo a Efe el secretario de Prensa de la Presidencia, Alfredo Prieto.

Los colombianos serán investigados para determinar su presunta vinculación con organizaciones guerrilleras que operan en su país de origen.

El Batallón Pacífico del Servicio Nacional de Fronteras capturó a los "cinco supuestos narcoterroristas" el miércoles en la Playa Fondeadero de Los Delgados en Jaque, Darién, luego que dispararan contra las unidades policiales al recibir la voz de alto, según un comunicado de la entidad.

Los colombianos fueron ubicados a unos 50 metros de la playa en un campamento rudimentario, donde se halló un arma con sus respectivas municiones, dinero en efectivo, panfletos con símbolos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) y sustancias ilícitas, detalla el Senafront.

Medios de prensa locales recuerdan que los guerrilleros de las FARC se han refugiado desde hace años en poblados fronterizos del oriente panameño, a donde huyen del Ejército colombiano.

En marzo pasado, cuatro presuntos guerrilleros fueron detenidos por el Senafront en playa de isla Mono, en Darién.

Los cuatro fueron apresados cerca de la misma zona donde en febrero de este año se dio un choque armado entre unidades del Servicio Aeronaval de Panamá y los tripulantes de una lancha rápida, supuestos narcotraficantes, con el saldo de un agente herido.

El pasado 27 de enero, otros tres supuestos guerrilleros de las FARC murieron en un enfrentamiento con unidades del Senafront y otros dos fueron capturados, durante una patrulla por la provincia de Darién, limítrofe con Colombia.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes