Fiscalía ordena detención de ex ministro Rodríguez

Por posible delito contra la administración pública, la Fiscalía Tercera Anticorrupción ordenó la detención preventiva del ex ministro de Educación Salvador Rodríguez.

Rodríguez, quien fungió como titular de la cartera educativa después de Belgis Castro, permanece detenido en la sede de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), convirtiéndose en el segundo Ministro de Educación detenido por el caso de la fibra de vidrio que afectó diversos planteles en todo Panamá.

La defensa de Salvador Rodríguez había frenado la detención con un Habeas Corpus preventivo, cuando el ex funcionario debía rendir indagatoria ante la Fiscalía. Este mismo recurso fue dictaminado inválido por la Corte Suprema de Justicia, ya que en su momento no existía ninguna orden formal de detención.

Asimismo, Víctor Almengor, abogado defensor de Rodríguez, había solicitado un peritaje para corroborar que el informe que presentó la Contraloría estaba errado. Según primeros informes, en dicho documento se muestran irregularidades en los contratos de las empresas que removerían la fibra de vidrio en las escuelas.

Almengor, quien se apersonó a la DIJ para conocer el status de su defendido, calificó como una "aberración jurídica" la detención y añadió que la detención no está justificada.

Mientras tanto, Luis Alberto Pérez, también abogado de Rodríguez, afirmó que van a demostrar que hay muchas irregularidades en el informe de la Contraloría y que será el Contralor, quien tendrá que dar explicaciones.

Salvador Rodríguez permanecerá detenido todo el fin de semana y para el día lunes, sus abogados tienen previsto presentar un Habeas Corpus para solicitar su excarcelación.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes