Fiscalía recaba pruebas pero pide ayuda para identificar asesinos de abogada

El Ministerio Público solicitó este viernes la colaboración de la ciudadanía para lograr la identificación de dos personas involucradas en el asesinato de la abogada Tatiana Lorenzo Boyd, a pesar de recabar múltiples elementos de prueba mediante la Fiscalía Superior de Homicidio/Femicidio dirigida por el fiscal Rafael Baloyes.

La institución habilitó las líneas telefónicas 507-3499/507-2952 de la Sección de Homicidio/Femicidio y 512-2228/512-2222 de la División de Homicidio de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ).

Entre las pruebas ubicadas están los videos de comercios e instituciones financieras en los que quedó grabado cómo se dio la ejecución, con la participación de dos hombres. Uno de ellos es quien realizó las detonaciones contra la abogada Lorenzo Boyd y a su vez, se muestra cómo el victimario y la otra persona se dan a la fuga.

El Ministerio Público agregó que un equipo de fiscales de esta sección de Homicidios/Femicidios está tomando entrevistas a testigos presenciales que describen la fisonomía de las dos personas involucradas y a quienes están en capacidad de reconocerlos.

"Al tener esta posibilidad, es allí donde necesitamos la colaboración de la ciudadanía en vista que los medios de comunicación tuvieron acceso a fotografías de los sujetos dándose a la fuga que fueron difundidos, por lo que pueden ser de fácil apreciación de cualquier persona que los pueda identificar y colabore con la Fiscalía y la Dirección de Investigación Judicial", solicita el Ministerio Público en el comunicado.

De igual forma, aclaran que la modalidad de investigación no corresponde a femicidio, porque los hechos no se ajustan a este delito. Consideran, sin embargo, que se trata de un hecho atípico ocurrido en Panamá y hace énfasis en que "algunos casos con esta modalidad que son complejos los que cometen el ilícito en ocasión son nacionales".

Por este hecho no hay ninguna persona aprehendida, mientras que se ha conformado un grupo de trabajo entre fiscales, personal de la DIJ y de la Policía Nacional para dar con el paradero de los dos implicados en el crimen, "debido a la modalidad como se ejecutó este acto a plena luz del día, nos referencia que son sujetos de alta peligrosidad", advierte el MP.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida