Fiscalía recibirá denuncias por boletas falsas registradas en sistema de la ATTT

La Fiscalía Anticorrupción del Sistema Penal Acusatorio (SPA), Sección de Atención Primaria anunció este miércoles que abrirá una investigación de oficio, tras revelarse irregularidades en el resgistro de boletas e infracciones de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

Marina García, coordinadora de la Fiscalía Anticorrupción del SPA dijo que han tenido conocimiento de las irregularidades a través de los medios de comunicación y se ha comenzado a verificar con apoyo de la división de delitos contra la administración pública. "Debemos darle a conocer a la comunidad que hay acción pública o de oficio, este caso es uno de ellos", explicó.

El Ministerio Público dio a conocer que este despacho recibirá las denuncias de todos los afectados en las instalaciones del Edificio Avesa, ubicado en la Vía España.

El escándalo por las llamadas "migraciones de boletas" surgió después que una ciudadana denunció públicamente la semana pasada que, cuando hacía sus trámites para obtener la licencia de conducir por primera vez, le aparecieron 25 boletas a su nombre.

Por esa denuncia, la ATTT comunicó que se trató de un "error" en el sistema de registro de boletas e indicó que subsanaría, sin embargo a raíz de aquella primera denuncia pública han surgido quejas en las redes sociales sobre personas que también están afectadas.

En el caso más reciente denunciado ayer por un joven, al menos tres boletas le fueron ingresadas a su historial en momentos cuando estaba incapacitado.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida