Fletcher asegura que aumento de la tarifa eléctrica tendrá “un efecto dominó”

Ante el anuncio de un nuevo aumento en la tarifa eléctrica, Giovani Fletcher del Instituto Panameño de Derecho de consumidores y usuarios (Ipadecu), considera que el aumento tendrá un efecto dominó y afectará a los sectores productivos del país.

Explicó en RPC Radio que los aumentos repercuten en la cadena de producción y esto afecta a los consumidores.

Detalló que se encuentran “preocupados y expectantes a lo que pase”, por lo que instan a las nuevas autoridades a efectuar los cambios necesarios y regular a la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa) para que los aumentos no sean sorpresivos cada seis meses.

Según Fletcher, los aumentos se dan de manera “poco transparente” porque no informan a la población sobre la causa y la manera en la que se genera el incremento.

La tarde del viernes, la Autoridad Nacional de Servicios Públicos (ASEP) dio a conocer que en la nueva tarifa eléctrica para el segundo trimestre del 2019, el 24.5% de los clientes regulados (residencial) a nivel nacional que consumen más de 300 kwh tendrán un aumento del 7.9%, mientras que para los grandes clientes aumentará en un 9.3%.



Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida