Panamá Nacionales - 

Eduardo Flores toma posesión como nuevo rector de la UP

Eduardo Flores, catedrático de Física de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas de la Universidad de Panamá (UP), tomó posesión la mañana de este viernes como nuevo rector de la primera casa de estudios para el período 2016 – 2021.

En su primer discurso como rector de la UP, Flores aseguró que los tiempos han cambiado, el país necesita una renovación y dijo no a la reelección, " las autoridades deben pagar su celular, no habrá asesores asalariados, los autos de la UP solo se usarán en horas de trabajo ".

Flores reiteró sus propuestas y agregó que bajo su administración otorgarán becas a los estudiantes. " Proponemos cambios académicos para mejorar la Universidad de Panamá, más investigaciones, proponemos reformas al sistema de evaluación de los docentes y mejorar banco de datos para garantizar relevo de los docentes ".

En el acto realizado en el Domo del campus Harmodio Arias Madrid, del que participaron autoridades de centros regionales de la UP y el Arzobispo de Panamá José Domingo Ulloa, el gran ausente fue el rector saliente Gustavo García de Paredes.

Flores, del Movimiento de Renovación Universitaria (MRU), obtuvo el pasado 29 de junio el triunfo con un 52.74% de los votos, en un 93.5% de las mesas escrutadas.

Flores se impuso sobre los otros cinco candidatos a la rectoría: Justo Medrano; Dorindo Cortez, profesor titular en el Centro Regional de Colón; Argentina Ying, catedrática en Medicina; Gilberto Boutin, decano en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y Nicolás Jerome, vicedecano en la Facultad de Administración Pública.

La toma de posesión de Flores supone el fin de la era de García de Paredes, quien estuvo durante veinte años al frente de la casa de Octavio Méndez Pereira.

 Embed      

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Catherine Perea