Florista exige ser indemnizado por terreno de Punta Paitilla

César Segura, el florista al que el Estado cedió la titulación de un globo de terreno de más de una hectárea en Punta Paitilla, contó a Telemetro Reporta cómo obtuvo esta propiedad y reveló que exigirá la indemnización que le corresponda.

Segura explicó que desde 1985 comenzó a vender flores en esa área, donde logró gran aceptación entre la comunidad hebrea de la zona. Años más tarde, al ver la posibilidad de ahorro, decidió sembrar sus propias flores en un terreno baldío, que es el que hoy está en disputa.

Contó que durante todo este tiempo, se ha dedicado a limpiar el lugar " nunca, ni Mayín, ni un alcalde, ni Juan Carlos Navarro, ni nadie se ha percatado de poner un dólar para tirar machete allí". Dijo que a raíz del pleito legal dejó de darle mantenimiento , "pero si tú puedes ver el monte ahora mismo te das cuenta que hace un mes fue cortado".

Ante la pregunta de cómo obtuvo la titulación, Segura respondió " con las pruebas, el derecho posesorio y la ley, que es la única que me ha amparado y el contrato de Francisco Pérez Ferreira, que humildemente me dijo, puedes contratarme y no te voy a cobrar mucho para hacerte los trámites".

Pérez Ferreira acompaña ahora a Segura en la sociedad Segura Ventures Inc., a la que traspasó la titulación del terreno.

Respecto a las investigaciones iniciadas y la posibilidad de una expropiación dijo " que investiguen todo lo que quieran porque yo obtuve el título por medio mis derechos posesorios, de papeles, de pruebas... si Catastro dice que el terreno vale de 11 a 28 millones, bueno que me paguen lo que me merezco".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes