Ford insta a Varela a explicar propuesta de Control de Precios

A fin de evitar la especulación y otros efectos negativos, el presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura, José Luis Ford, instó al presidente electo de Panamá explicar públicamente en qué consiste la propuesta de Control de Precios, medida que ha prometido implementar una vez asuma la Presidencia.

En reiteradas ocasiones la CCIAP ha expresado su disposición a sostener una reunión técnica para contribuir en la definición de los mecanismos para la implementación de esta medida. “Nosotros hemos hecho reiteradas ofertas públicas y privadas de tener una reunión con el equipo de trabajo para que explique el tema de Control de Precios y que éste sea exitoso, pero no ha habido acercamiento”, expresó Ford.

Durante su campaña, Varela incluyó en su Plan de Gobierno el control de precios de emergencia, como una medida para disminuir el costo de la Canasta Básica Familiar, aplicándola a 22 productos, como granos y carnes, bajo el supuesto de que ésto representará un ahorro de B/.58.00.

El presidente de la CCIAP detalló que esta entidad cuenta con centros de estudios económicos, y que están dispuestos a poner a disposición sus expertos y técnicos. “Estos son procesos difíciles y no necesariamente funcionales, y al final no logras el objetivo que quieres”.

Ford insistió en la importancia de explicar a todos los sectores, de forma clara, en qué consiste la medida. “La Canasta Básica es lo que más le preocupa a la población y queremos ver cómo podemos ayudar”.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida