Formato único es requisito, pero aún confunde a conductores

Los conductores están claros que deben portar el formato único de colisiones menores, pero no todos comprenden la aplicación del nuevo documento, no obstante la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) advirtió que todo conductor debe portar en su vehículo el nuevo formulario, de lo contrario podría ser motivo de una sanción. Esta medida se aplica porque este 3 de Junio terminó el periodo de docencia en la aplicación del formulario.

En caso de una colisión menor, la ATTT recomienda levantar el informe, remover los vehículos de la vía y llamar a la aseguradora. Se define una colisión menor, aquel incidente que no produzca heridos o lesionados y que el automóvil pueda moverse sin ayuda.

La confusión de algunos panameños se basa en que no están preparados para enfrentar algunas de las situaciones. Por ejemplo, la falta de acuerdo entre las partes, la asistencia de la aseguradora, las pruebas y demás.

Entre las recomendaciones está la toma de fotografías, llamar a la aseguradora, si no hay acuerdo entre los conductores se debe esperar a las unidades de tránsito, pero los autos deben estar fuera de la vía para no enfrentar una sanción.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes