Formulan cargo e imponen medida cautelar a nuevo implicado en caso "El Gallero"

El juez de Garantías Frank Torres a solicitud del Fiscal de Drogas, Carlos Batista dio por presentada la formulación de cargos a un nuevo implicado dentro del caso conocido como "Operación El Gallero", por el presunto delito de blanqueo de capitales.

Durante la audiencia el juez Torres, le impuso la medida cautelar de notificación los lunes de cada semana e impedimento de salida del país.

Los hechos están relacionados con la desarticulación de una estructura criminal denominada “Operación El Gallero”, que operaba en distintas provincias del país. Las primeras diligencias por este caso iniciaron en el mes de octubre del año 2016.

Esto,  luego de escuchar las argumentaciones tanto del Ministerio Público, que presentó informe de la División de Blanqueo de Capitales que pone en conocimiento el registro de cuentas bancarias que pertenecen al hoy investigado con altas sumas de dinero, entre otros elementos.

Por su parte, el defensor particular, Víctor Orobio, en su argumentación se opuso a algunos elementos presentados por la Fiscalía, en el que a su consideración existen dudas razonables en cuanto a la vinculación de su defendido.

Sin embargo, “el juez en base al arraigo domiciliario, la inexistencia del peligro de fuga, y de los elementos objetivos que podrían afectar de otorgarse una medida distinta a la detención, decretó otras medidas menos severas a la detención provisional”, señaló un comunicado del OJ.

Luego de la aplicación de la medida cautelar distinta a la detención provisional, la Fiscalía anunció recurso de apelación.

Por lo que se programó para el próximo jueves 24 de mayo, a las 2:30 p.m., la audiencia ante el Tribunal Superior de Apelaciones.

En el acto de audiencia, la Fiscalía sustentó en su formulación de cargos, la supuesta vinculación del imputado, como brazo financiero de la supuesta red criminal, en base a informes de transcripción telefónica de interceptaciones en la que mantiene comunicación con uno de los ya investigados en este proceso, y un informe de traspaso de vehículos de alta gama a miembros de la supuesta red criminal.

El término de investigación en este proceso culmina el próximo mes de julio.

A través de su cuenta de Twitter, el Órgano Judicial publicó que este viernes 18 de mayo a las 8:30 a.m. en la sala 11 del Sistema Penal Acusatorio (SPA) se realizará la audiencia para resolver hábeas corpus, presentado por la esposa de manuel Antonio Domínguez, imputado por el mismo caso.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida