Formulan cargos a De Obarrio por caso de bolsas de comida en el PAN

Edna Ramos, abogada del ex-secretario privado del ex-presidente Ricardo Martinelli, Adolfo "Chichi" De Obarrio, confirmó este viernes a Telemetro.com que la Fiscalía Cuarta Anticorrupción formuló cargos en contra de su defendido por los supuestos delitos de peculado y corrupción; por el caso de los sobrecostos en la compra de bolsas de comida en la pasada campaña electoral, a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN).

Esta sería la segunda investigación en su contra, ya que la Fiscalía Segunda Anticorrupción le formuló cargos por peculado, corrupción y fraude en contrataciones públicas por las irregularidades que se dieron en la compra de comida deshidratada, a través del PAN; esto, con una orden de detención preventiva que aún no se ha hecho efectiva debido a que De Obarrio se encuentra fuera del país. 

Ante esta situación, Ramos aseguró que "se trata de cargos que tienen como único objetivo perseguir a Adolfo De Obarrio", explicó que este nuevo expediente se debe a las declaraciones que brindó el exdirector del PAN, Rafael Guardia, cuyo testimonio a su juicio, es "contradictorio" y durante su declaración indagatoria nunca dijo que vio a su defendido cuando tomaba el dinero de las supuestas coimas, sino que se basó en una "mera suposición".

"...Rafael Guardia no es un testigo creíble, primero porque es un delincuente reincidente, segundo porque su testimonio es contradictorio y tercero porque se sostiene en una mera suposición", enfatizó.

Ramos señaló que lo más curioso de este caso, es que le están formulando cargos a exfuncionarios pero no a empresarios. Reveló que según fuentes que maneja, Juan Carlos Marciaga, empresario mencionado en reiteradas oportunidades por Guardia, ya está haciendo negocios con el actual gobierno, específicamente con el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA). Condenó que aún no se le hayan formulado cargos, al igual que a otro empresario de apellido Carretero.



Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida