PANAMÁ Nacionales - 

Formulan cargos a diputado suplente Samuel Bennett

A las 3:00 p.m. de este jueves, inició la audiencia de control posterior al diputado suplente de la Asamblea Nacional, Samuel Ricardo Bennett, a cargo del fiscal magistrado José Ayú Prado y el juez magistrado Harry Díaz.

Benett enfrenta una investigación por la supuesta comisión del delito contra el orden económico, en su modalidad de blanqueo de capitales. Ayú Prado solicitó a Díaz avalar los informes que fueron recabados por la Oficina de Vigilancia y Seguimiento de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), donde se describe el seguimiento que se le hizo a Bennett para verificar la procedencia del dinero y bienes del mismo.

El abogado de Bennet, Gustavo Bellamy Pacheco, indicó que "las normas están mal elaboradas" y dijo que estaban preparados para presentar las pruebas que demuestran el origen del dinero de su defendido; a esto, Díaz le aclaró que como el mismo aún no es imputado, no es el periodo oportuno para que la defensa presente pruebas.

Posteriormente, el fiscal de la causa, Ayú Prado, presentó una serie de diapositivas para explicar lo que arrojó la investigación realizada para poder despejar las dudas que generó la incautación de 21 mil 800 dólares en efectivo, dentro de una refrigeradora en la vivienda del acusado, ubicada en el sector de Arco Iris, provincia de Colón, el pasado 2 de octubre del año 2014.

Según Ayú Prado, no se justificó la entrada de dinero mediante varias cuentas bancarias, compra de vehículos en efectivo y viajes, por parte de Bennett, su esposa, hermano y padres; por lo que se procedió a la imputación de cargos por enriquecimiento injustificado y blanqueo de capitales.

Ante esto, la defensa manifestó que en su momento presentarán las pruebas que demostrarán la inocencia del diputado; a partir de este viernes 12 de junio comienza a correr la investigación contra el diputado suplente, la cual durará dos meses.

La audiencia culminó a las 4:03 p.m.

FUENTE: Marilyn Cejas de Miranda

En esta nota: