1er Foro de Vicepresidentes reveló planes presidenciales

Los candidatos a vicepresidentes para las próximas elecciones generales pusieron sus cartas sobre la mesa. Por primera vez, Cortizo, Navarro y Varela tuvieron la oportunidad de exponer parte de los planes de gobierno de sus partidos, en el 1er Foro de Vicepresidentes organizado por Voto 09.

Manuel Cortizo, Juan Carlos Varela y Juan Carlos Navarro fueron interrogados por Álvaro Alvarado, Juan Carlos Tapia y por un grupo de profesionales e incluso por humildes panameños. Igualmente, los cibernautas tuvieron la oportunidad de hacer llegar sus preguntas a los candidatos.

Los tres candidatos expusieron sobre varios temas, pero tres fueron los elementales: seguridad, costo de la vida y transporte.

La primera pregunta clave era ¿Qué figura estaría al frente de la Policía Nacional, un militar o un civil? Cortizo respondió que un abogado con trayectoria, sería lo ideal. Mientras que Varela aseguró que le recomendaría a Martinelli que sea un civil con experiencia en el tema. A su vez, Navarro ratificó que será una persona con disciplina militar.

En el tema del costo de la vida, tanto Cortizo como Navarro coincidieron en que se debe eliminar la especulación. Igualmente, el apoyo que deben recibir los productores. Mientras que para Varela la solución sería aumentar el salario de los panameños.

Al referirse al transporte hubo cierta igualdad de criterios. En la agenda presidencial del Partido Vanguardia Moral de la Patria se tiene incluído el monorriel, por ser la opción menos costosa. Asimismo, está en el Plan de Gobierno de Balbina Herrera, según comentó Juan Carlos Navarro. Por otra parte, Juan Carlos Varela defendió la propuesta de Martinelli, la cual se refiere a un Sistema de Transporte Masivo, entre los que se incluyen el metro o el monorriel.

Al final, todos pidieron el voto, Cortizo abogando por la trayectoria de Guillermo Endara. Varela instó a la población a elegir el cambio y un gobierno al servicio del pueblo. Mientras que, Navarro recalcó que es una decisión muy seria, la que debe tomar el pueblo panameño y aseguró que ellos darán su máximo esfuerzo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes