Fraguela espera que nuevas designaciones para magistrados de la CSJ cumplan requisitos

El vicepresidente del Colegio Nacional de Abogados (CNA), Alfonso Fraguela, expresó este martes su complacencia ante el rechazo de la ratificación de Ana Lucrecia Tovar de Zarak y Zuleyka Moore como magistradas de la Corte Suprema de Justicia.

Agregó que este rechazo por parte de los diputado de la Asamblea Nacional era lo que debía ocurrir, toda vez que muchos sectores de la sociedad civil habían expresado su negativa antes estas designaciones.

Agregó en RPC Radio que ante ésto el Presidente de la República “debe reflexionar y aprender de lo que fue la expresión de la voluntad del pueblo panameño”, y que las nuevas designaciones que haga, sean personas que cumplan con los requisitos.

“Hemos hecho reiteradas consideraciones de que deben tener solvencia moral, solvencia ética, capacidad académica y capacidad de resolver problemas”, señaló Fraguela entre los requisitos que deben tener.

Cabe señalar que las designaciones de Zuleyka Moore y Ana Lucrecia Tovar de Zarak como magistradas de CSJ, fueron rechazadas el martes por los diputados de la Asamblea Nacional, con un total de 18 votos a favor, 52 en contra y 0 abstenciones.

El presidente de la República Juan Carlos Varela, señaló que esta decisión de los diputados estuvo basada en criterio políticos, sin profundizar en las capacidades, cualidades profesionales y personales de las candidatas.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida