Francisco Toledo presentará su versión de Kafka en Panamá

PANAMA ( AFP). El pintor mexicano Francisco Toledo presentará en Panamá sus grabados inspirados en una obra del escritor checo Franz Kafka, donde la lucha del mono por ser humano es el gran protagonista, informaron los organizadores de la muestra.

Desde el 14 de octubre al 8 de noviembre se podrán ver en el Museo del Canal Interoceánico, 43 grabados en los que Toledo utiliza la técnica del azúcar y la punta seca, acompañada de agua tinta.

En la exposición titulada " Un Informe para una Academia de Franz Kafka", Toledo representa escenas cuyo personaje principal es el mono y su proceso de adaptación para ser integrado a la civilización humana.

Las criaturas híbridas, mitad animal mitad humano, son las protagonistas de imágenes donde el mono aparece borracho con una botella, preso en una jaula en disposición de protesta, tumbado en una hamaca, tocando la trompeta o dando clases.

" Esta obra tiene un mensaje principal y es lo absurdo de los tiempos y la estructura en la que nos movemos hoy en día. Lo inauténtico de lo que somos ante la realidad y los verdaderos sentimientos", dijo a la AFP la directora y curadora del Museo del Canal, Ángeles Ramos.

Esta exposición ha sido presentada en más de una decena de países latinoamericanos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes