Panamá Nacionales - 

Francolini es un "chivo expiatorio" en caso Odebrecht: abogado Guerra

Como un chivo expiatorio catalogó el abogado Silvio Guerra al director de medios de comunicación Riccardo Francolini, vinculado a las investigaciones por el caso de la Caja de Ahorros y el pago de sobornos por parte de la constructora Odebrecht.

De acuerdo con Guerra las investigaciones están cada día más divorciadas de la constructora y están tomado a Francolini como conejillo de india sin haber tratado con directivos de Odebrecht, ni ha recibido dinero o tenido entendimiento con personas vinculadas a la misma.

"Este es una especie de pantomima procesal donde no se le está diciendo al pueblo panameño qué es lo que se quiere que se investigue y lo más triste es que estamos poniendo de chivo expiatorio a un hombre como Riccardo Francolini, un preso político que se inició con el caso de la Caja de Ahorros" expresó.

El abogado asegura que si bien es cierto en la querella se menciona a la empresa Odebrecht por el pago de sobornos, no se pide que la misma sea investigada ni que se interponga ninguna medida cautelar que prevé el Código Penal para sociedades o empresas jurídicas, ni tampoco pide que se llame a nadie o emita Cartas Rogatorias o una solicitud para que la empresa comparezca en calidad de querellado.

Además señaló que la querella interpuesta por parte del Estado en el caso del pago de sobornos de la empresa Odebrecht no debió ser admitida toda vez que "El Estado actúa a través del Ministerio Público, el Ministerio Público es el ejecutor penal".

En cuanto a la salud de Francolini, dijo que está cada día más fuerte en el centro penitenciario El Renacer donde se encuentra hace varios meses bajo la medida cautelar de detención preventiva.

FUENTE: Ricardo Richards