Frank De Lima niega acusaciones en su contra por delatores de caso Odebrecht

El exministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima señaló que los acuerdos de colaboración eficaz en el caso Odebrecht están llenos de irregularidades y vicio, y rechazó todas las acusaciones en su contras por parte de los delatores.

"Niego rotundamente las acusaciones que se han hecho en mi contra, desprendidas de los referidos acuerdos de delación", señaló De Lima a través de un escrito, donde además dijo que este tipo de acuerdo se hacen en el marco de "un proceso amañado, plagado de irregularidades y vicios cometidos por el Ministerio Público".

El exfuncionario detalló que a sus abogados no se les ha permitido tener acceso al expediente para poder debatir con las debidas pruebas todas las acusaciones en su contra.

"Es contrario al sentido común y a la lógica jurídica que se puedan realizar y validar acuerdos de delación sin darnos el derecho a preguntar y aportar los elementos que revelarían las inconsistencia y falsedad de sus contenidos", señala el exministro.

Además denuncia que en este proceso se están violando el derecho a que su versión como parte del proceso sea escuchada antes que se tomen decisiones importantes como la validación de los acuerdos.

De Lima culmina su escrito diciendo que a pesar de las "irregularidades, vicios, falsedades y manipulaciones ejercidas por el Ministerio Público", confía en que la verdad prevalecerá y probará públicamente su inocencia.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida