Franz Wever reacciona tras ser captado botando caliche en un terreno de Río Abajo

Una denuncia ciudadana reveló este jueves que un terreno en el sector de El Montunito de Villa Rica, Río Abajo es utilizado para depositar caliche.

Trascendió luego que residentes enviaron algunas fotografías que captaron al secretario general de la Asamblea Nacional, Franz Wever cuando se acercó ayer a botar 10 sacos de caliche en el lugar.

Wever reaccionó vía telefónica en Telemetro Reporta y aclaró que se trata de un terreno privado y afirmó que el dueño cobra entre 5 y 10 dólares.

"La persona que tomó la foto sabe perfectamente que ese patio es privado y el dueño permite que la gente arroje caliche" dijo Wever. El secretario general de la Asamblea exclamó: "malsanamente ponen eso como si fuera pecado... es un patio privado, es problema de él con los vecinos".

"Si voy a arrojar caliche en lugar público usted cree que yo me voy a bajar...acaso porque soy figura pública me tengo que comer el caliche", expresó.

En las imágenes proporcionadas por residentes que se consideran afectados se puede observar gran cantidad de desecho. Según los residentes, la situación se ha presentado ante la Policía como a las autoridades municipales.

Sin embargo, la Alcaldía de Panamá aclaró que no ha recibido la denuncia en sus oficinas y confirmaron que el terreno es privado. A pesar de esto, Joaquín Solís, coordinador de los corregidores adelantó que verificarán la denuncia para determinar si hay criaderos de mosquitos u otra situación que pueda afectar a las personas que residen cerca del lote.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida