Frenadeso anuncia piqueteo y posible reactivación del FAD

Un grupo de representantes del Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Nacionales (Frenadeso) anunció la participación de esta organización en un piqueteo frente a la Procuraduría de la Nación y una marcha en la provincia de Bocas del Toro, que se realizará el miércoles, tras cinco años de la "masacre" de Changuinola.

Estas actividades se dieron a conocer en una conferencia de prensa que Frenadeso realizó este domingo, y donde mencionan la posibilidad de reinscribir el extinto partido Frente Amplio por la Democracia (FAD). 

De acuerdo con Frenadeso, esta reinscripción del FAD es necesaria ante "la profundización de la crisis institucional" y se plantea a través de una alianza de "fuerzas populares" y "progresistas". Con el FAD, la organización espera que haya una alternativa frente a los partidos políticos tradicionales a los que califcan como "desprestigiados".

Los dirigentes también fustigaron la reciente elección de la junta directiva de la Asamblea Nacional y el discurso del Presidente de la República Juan Carlos Varela. Frenadeso aseguró que el mandatario tiene una "agenda oculta" y lamentaron que en su discuso no hizo referencia a los casos de nepotismo y otros temas como la justicia selectiva.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida