Sucesos Nacionales - 

Fuerte explosión se registró en área bancaria

Un caos total se desató en el área bancaria este martes, cerca de la 1:40 p.m., por una explosión que se registró en una calle próxima al Casino del Hotel Marriott y al edificio América.

Los edificios cercanos al lugar fueron desalojados inmediatamente, mientras que se restringió la entrada a esa zona. Las personas se aglomeraron en Calle 50.

Personal del Cuerpo de Bomberos, el Sistema Nacional de Protección Civil y la Policía Nacional se presentaron para atender la emergencia.

Según explicó Arturo Alvarado, la explosión pudo deberse a una fuga en un camión repartidor de gas de la empresa Tropigas, sin embargo esto aún debe ser confirmado por la oficina de seguridad del Cuerpo de Bomberos de Panamá.

Un testigo contó a RPC Radio, que el hecho se produjo cuando el camión, que se encontraba abasteciendo de gas al restaurante Sushi Xpress, presentó problemas con la válvula. Segundos después comenzó a botar gas a presión y se dio la explosión, hiriendo a uno de los despachadores.

La onda expansiva afectó a cerca de siete vehículos que se encontraban próximos al camión, algunos de los cuales también explotaron.

Versiones revelan que el fuego alcanzaba una altura de 15 metros.

Un herido, con quemaduras de primer y segundo grado, fue recibido en urgencias del Hospital Santo Tomás. Se pudo conocer que éste era el despachador del camión. Actualmente se encuentra estable.

Por parte de la empresa Tropigas, la gerente de servicio al cliente, Massiel de Chin, lamentó el hecho pero aclaró que la infraestructura del camión se mantiene intacta, por lo que no fue que el camión explotó. Según Chin, la explosión pudo deberse a una acumulación de gas.

La empresa puso a disposición dos líneas telefónicas para la recepción de reclamos y datos sobre el hecho, a fin de poder remitir los casos a su empresa aseguradora. Estas son: 206-0000 y 800-0427. También solicitó enviar sus reclamos a [email protected] .

FUENTE: Kathyria Caicedo