Lluvias dejan calles inundadas y dos niños arrastrados por cabeza de agua

La tarde de este sábado se registró sobre la ciudad capital una fuerte lluvia, dejando varias calles inundadas, 25 casas afectadas por inundación y dos niños desaparecidos posiblemente arrastrados por una cabeza de agua en el río Kuna Nega.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que se brinda asistencia humanitaria a las familias afectadas en las comunidades de Santa Mónica en Las Cumbres, Santa Librada, San Miguelito y sector de Nuevo Progreso en Alcalde Díaz. 

Mientras que la unidad de búsqueda y rescate inició operaciones y coordinó con las entidades de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) por la desaparición de los dos menores en la comunidad de Kuna Nega.

Además se reportó el deslizamiento de tierras en el sector de San Isidro y Nueva Libia.

El Sinaproc agregó que las lluvias son típicas de la temporada y que el personal técnico levanta evaluaciones en las zonas afectadas principalmente por obstrucción de alcantarillado y desborde de quebradas.

Más temprano, el departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa) emitió este sábado un aviso de prevención por lluvias con actividad eléctrica y ráfagas de vientos en varias regiones del país.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida