Fuertes lluvias dejan 104 casas afectadas

Las fuertes lluvias que se registraron esta tarde provocaron inundaciones en Juan Díaz, Parque Lefevre, Chepo, Pacora, Chitré y Colón.

Un reporte del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que 104 casas resultaron afectadas por introducción de agua, desglosado de la siguiente manera: Parque Lefevre, Morelos (30 residencias); Juan Díaz (30 residencias); Juan Díaz PH Mistyc (16 apartamentos de planta baja); Chepo, La Primavera (3 residencias); Chepo, La Pita (7 residencias), Chepo, Santa Isabel (2 residencias) y Herrera (16 residencias).

Además, resultaron afectadas las escuelas Nicanor Villalaz, Instituto Profesional y Técnico de Azuero, Instituto Coronel Segundo Villarreal, y la Universidad Tecnológica de Panamá sede Azuero.

También se reportó un desplome estructural en Calle 13 Oeste en El Chorrillo, un colapso de muro en Chepo, una caída de árbol en Hato Pintado.

El Sinaproc informó que se ha desplazado personal de respuesta a diferentes puntos y mantienen monitoreo a nivel nacional.

José Donderis, director del Sinaproc dijo que las aguas han bajado su nivel en varios puntos de la ciudad, y aseguró que se esperan lluvias en los próximos días propias de la temporada lluviosa.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida