Fuerza Pública detalla medidas de seguridad para toma de posesión de Laurentino Cortizo

Miembros del Sistema de Protección Institucional (SPI) y la Policía Nacional (PN), anunciaron este miércoles algunas de las medidas y operativos de seguridad que se estarán realizando en la ciudad capital para la toma de posesión del presidente electo, Laurentino Cortizo, el primero de julio.

Itzael Ortíz, director de Protección Presidencial, informó en RPC Radio que para este evento, la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) estará liderada por el SPI y contarán con el apoyo de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Autoridad Nacional de Aduanas, Servicio Nacional de Migración, entre otras entidades.

El capitán Luis Berguido, detalló que la Policía Nacional estará encargada de la protección externa del Centro de Convenciones Atlapa y tendrán anillos se seguridad desde esta área hasta la calle 50.

Contarán con un centro de acopio en el antiguo Instituto Justo Arosemena (IJA), sobre la vía Israel, en el que las personas podrán dejar sus autos y luegos serán trasladados en buses hasta el centro de convenciones.

Este día solo podrán transitar por la calle 76 San Francisco, el centro de convenciones, la parte trasera del Hotel Sheraton y la calle del Hotel Evergreen, los autos que hayan sido acreditados y tengan un sticker de autorización.

Instan a los ciudadanos a evitar estas zonas si no cuentan con estos stickers, los cuales fueron otorgados en su mayoría a dueños de negocios y residentes de estas áreas.

El Corredor Sur será utilizado para el traslado de las delegaciones y mandatarios que visitarán el país, por lo tanto se harán cierres parciales con una duración de 10 a 15 minutos. Se verá afectado el paso desde la Vía Tocumen hasta la entrada del peaje de Atlapa en ambas vías para garantizar la seguridad.

Para la toma de posesión de los diputados de la Asamblea Nacional, informaron que no cerrarán las calles de la 5 de mayo, por lo que la fluidez será normal en esta zona.

Los diputados luego de su evento serán trasladados en buses hasta el centro de convenciones.

El lunes 1 de julio será la toma de posesión de Laurentino Cortizo como presidente de la República, tras resultar ganador en las pasadas elecciones del 5 de mayo.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida