Fuerza de Tarea Conjunta "Arcángel" trabajará en áreas afectadas por el narcotráfico

El ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt informó este lunes que la Fuerza de Tarea Conjunta “Arcangel”, busca implementar nuevas acciones en comunidades afectadas por el narcotráfico.

"Con esta organización buscamos cambiar la mente y corazón de algunas localidades que se han convertido en Redes de Apoyo al Narcotráfico (RAN) osea que el impacto va hacer  integral,...además de la persecución del delito, la utilización de los recursos del Estado, nosotros trabajaremos con las comunidades”, expresó Bethancourt.

La iniciativa que se espera sea lanzada la próxima semana en Panamá va de la mano del Plan Escudo, para garantizar la seguridad de la población y cuenta con el apoyo de otras organizaciones como: el Ministerio de Educación (Meduca), Ministerio de Salud (Minsa), la Autoridad de Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), la  Autoridad de Turismo de Panamá, entre otras.

Las declaraciones de Bethancourt se dan un día después que el presidente de la República, Juan Carlos Varela, quien participa de  la 73ª sesión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), publicara un tuit sobre la  Fuerza de Tarea Conjunta “Arcangel”.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida