Funcionarios del Minsa en Veraguas contagiados de AH1N1

El Ministerio de Salud en Veraguas confirmó 13 casos sospechosos de influenza AH1N1 de los cuales seis dieron positivo a las pruebas que realiza el Instituto Conemorativo Gorgas y Estudios de la Salud (ICGES), mientras que los demás continúan en análisis.

De estos seis casos confirmados, cuatro corresponden a funcionarios del Ministerio de Salud (MINSA), específicamente funcionarios del Hospital Luis “Chicho” Fábrega, en donde se le está dando atención a los diferentes pacientes tanto confirmados como sospechosos que provienen de regiones como Cañazas en su mayoría y uno de Soná.

Héctor Torres, director regional de Salud, detalló en RPC Radio que en esta cifra de seis confirmados, está incluida la mujer de 63 años cuyo fallecimiento por AH1N1 fue reportado el sábado.

Añadió que se está verificando una segunda muerte posiblemente por AH1N1, reportada la noche del sábado, y que se trata de una mujer de 90 años, proveniente de Cañazas, que según el doctor tambén padecía de otras enfermedades crónicas, por lo que el ICGES analiza su la causa principal fue por una de estas o por AH1N1.

De acuerdo a cifras del Minsa, en todo el país hay unas 117 personas hospitalizadas por AH1N1, 22 en cuidados intensivos y cinco muertes.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida