Futuro de grupo GESE sigue dependiendo de accionistas, señala De La Guardia

El titular de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia indicó este jueves que el futuro de las operaciones y colaboradores del Grupo Editorial El Siglo y La Estrella de Panamá “sigue dependiendo de las decisiones que tomen sus accionistas".

Las reacciones del ministro se dan luego de que la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento de Tesoro de los Estados Unidos (Ofac) emitiera una nueva licencia hasta el 13 de julio de 2017, que permitirá a los rotativos continuar transacciones comerciales con empresas estadounidenses.

De La Guarda explicó que el Gobierno logró la extensión de la licencia de operaciones para Everwood Invst. (propietaria del grupo GESE) por lo que ambos diarios pueden seguir haciendo negocios con empresas de Estados Unidos.

El titular del MEF fue designado por el mandatario de la República, Juan Carlos Varela, como coordinador de la Comisión de Alto Nivel para atender la situación de las empresas afectadas por la inclusión de Abdul Waked en la Lista Clinton.

La comisión también está integrada por el ministro Comercio e Industrias, Augusto Arosemena; y de Trabajo y Desarrollo Laboral, Luis Ernesto Carles, así como especialistas y técnicos de diferentes entidades.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes