G-77 + China listos para cita de Cambio Climático en Panamá

Panamá (EFE). Representantes del Grupo de los 77, G-77 + China, iniciaron en Panamá una reunión con miras a la Conferencia Intersesional de Cambio Climático, que se realizará en este país del 1 al 7 de octubre próximo.

Esta reunión tiene lugar en el Centro de Convenciones Atlapa, en la capital, que igualmente acogerá la Conferencia Intersesional de Cambio Climático, preparatoria de la COP-17 que se celebrará en Durban, Suráfrica, en noviembre de este año.

La administradora de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) de Panamá, Lucía Chandeck, dijo en el acto de apertura que espera que las propuestas del G-77 sean presentadas en la Cumbre de Cambio Climático en Durban.

El G-77 + China prepara su agenda y su posición para esta conferencia en Panamá, que sirve de antesala a la Cumbre de Durban, Sudáfrica.

Además, el G-77 + China tiene contemplado hacer un informe conjunto de sus iniciativas tecnológicas.

El Grupo de los 77 es una organización de países en vías de desarrollo con el objetivo de ayudarse, sustentarse y apoyarse mutuamente en las deliberaciones de las Naciones Unidas.

El G-77 + China fue creado el 15 de junio de 1964. Como su nombre indica, el grupo estuvo formado en principio por 77 países, aunque hoy el número de sus miembros asciende a 130.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes