Panamá Nacionales - 

GIA investiga vínculo de agentes de la fuerza pública con situaciones irregulares, Varela

Juan Carlos Varela, presidente de la República, habló este miércoles sobre el presunto vínculo de agentes de la fuerza pública con casos irregulares de corrupción y narcotráfico, asegurando que éstos están siendo investigados por el Grupo Interinstitucional Anticorrupción a fin de depurar los estamentos de seguridad y reiteró que habrá “cero tolerancia con cualquier tema que tenga que ver con asuntos irregulares”.

“Yo fui muy claro cuando cree el grupo interagencial anticorrupción, de que ese grupo iba a hacer un trabajo muy puntual en depurar la fuerza pública de cualquier tipo de vínculo a situaciones irregulares, en este momento si hay una situación, una investigación sobre algunos miembros de la fuerza pública en conductas irregulares”, declaró el mandatario.

Añadió que este caso, se lleva adelante como los otros en los que se han visto vinculados funcionarios de la Asamblea Nacional, un Representante de Corregimiento y funcionarios de otras instituciones.

“Esto es parte del proceso institucional de un país de fortalecer sus instituciones y que los panameños tengan la seguridad que los hombres y mujeres que trabajan para ustedes están dedicados a cumplir la misión”, enfatizó.

FUENTE: Nimay González