PANAMÁ Nacionales - 

"Con o sin GUPC", posición de Autoridad del Canal de Panamá tiene "respaldo nacional"

Las obras de ampliación del Canal de Panamá han sido paralizadas por el Grupo Unidos por el Canal (GUPC), integrado por la española Sacyr, la italiana Impregilo y la belga Jan de Nul, luego que anunciaran que la Autoridad del Canal de Panamá había roto las negociaciones. Desde hace semanas, GUPC y la ACP se mantuvieron en negociaciones ante las exigencias del consorcio para el pago de sobrecostos surgidos en la obra.

Después de este anuncio, la Autoridad del Canal de Panamá realizó una conferencia de prensa, que estuvo encabezada por el administrador Jorge Luis Quijano, quien dejó claro que la ampliación de la vía interoceánica se culminarán en el 2015 "con o sin GUPC".

Las reacciones no se hicieron esperar, especialmente a través de redes sociales. Es más, el expresidente Martín Torrijos fue una de las principales figuras en mostrar su apoyo a la posición de la ACP.

 Embed      

El catedrático Miguel Antonio Bernal, quien ha encabezado varias protestas contra Sacyr, también se pronunció. SACYR-GUPC se salió con la suya! Ahora, más q nunca: DIGNIDAD ante todo, Preparémos nuestros espejitos y enseñas Patria !

 Embed      

Otra figura que expresó su apoyo a la ACP fue Isabel Saint Malo, candidata a la vicepresidencia por la Alianza el Pueblo Primero.

 Embed      

FUENTE: Kathyria Caicedo