GUPC aún no presenta nueva fecha para culminar reparaciones menores en Canal ampliado

El consorcio Grupo Unidos por el Canal S.A. (GUPCSA), aún no ha presentado una nueva fecha para la finalización del Programa de Defectos y Trabajos Menores Pendientes, en las esclusas ampliadas, afirmó este lunes la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), mediante un comunicado.

De acuerdo con la ACP, el consorcio anunció previamente, la finalización de los trabajos menores al 31 de diciembre de 2017, sin embargo hasta el momento no ha otorgado una nueva fecha.

La ACP informó sobre este pendiente, en el marco de la presentación del 46to Informe Trimestral que la ACP entrega a los Órganos Ejecutivo, Legislativo, a la Contraloría General de la República y a los integrantes de la Comisión Ad-hoc, creada por la Ley 28, para supervisar el avance del proyecto de expansión.

En este informe, la ACP dio a conocer que su personal completó la instalación de las luces de banco en el sureste de las esclusas de Cocolí, que fueron puestas en operación desde del 16 de marzo pasado. También continuaron las obras en el lado oeste de Gatún, por la reubicación de una torre de enfilamiento, que registra un avance de 55% y se espera que la obra sea terminada en mayo.

La ACP detalló sobre el contrato con la empresa Ingeniería y Desarrollos Eléctricos, S.A. (IDESA), para la extensión de los circuitos de ayuda a la navegación e instalación de luces de banco en el sector norte del Canal de Acceso Pacífico. En este caso, los trabajos registran avances del 98% y se espera que a mediados del próximo periodo se culmine con las obras de este contrato.

En el Lago Gatún también se hacen adecuaciones para subir el nivel e implementar mejoras para el acceso de los remolcadores y lanchas. Este trabajo es realizado por la empresa Delta 9 Técnicas Auxiliares de la Construcción S.A. y se encuentra en proceso de cierre.

El 46to Informe Trimestral está disponible para la consulta general en la página web de la Autoridad del Canal de Panamá.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida