GUPC presenta su propuesta que incluye anticipo de 400 mdd por parte de la ACP

Este martes durante una reunión con directivos de la Autoridad del Canal de Panamá, el consorcio Grupo Unidos por el Canal también presentó una propuesta para solucionar un conflicto económico que podría hacer peligrar la ampliación del Canal de Panamá.

La propuesta de GUPC consiste en una inyección de 100 millones de dólares de su parte a cambio de un anticipo de 400 millones de dólares por parte de  la ACP, "además de extender la moratoria del anticipo actual hasta el final del periodo de arbitraje".

A su salida de esta reunión, el administrador de la ACP, Jorge Quijano, reveló la propuesta planteada a GUPC, de una inyección conjunta de 100 millones de dólares por parte de la ACP y la misma cantidad por parte del consorcio, bajo  la condición de suspender la intención de paralización de obras, entre otros requerimientos.

Para GUPC ésta representa "una propuesta de solución parcial del conflicto a corto plazo", expresando su compromiso "con la ACP a seguir el diálogo para pasar de una propuesta de corto plazo a una de largo plazo que permita la culminación de la obra".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida