Panamá Nacionales - 

Gabinete aprueba compra de terreno para Centro de Convenciones y de Formación en Chitré

La compra de una finca por un monto de 7.1 millones de dólares fue autorizada este martes por el Consejo de Gabinete.

En este terreno (113,623.48 m2), ubicado en Chitré, provincia de Herrera se desarrollará la construcción del Centro de Convenciones y Centro Educativo de Formación Integral de este distrito y que tendrá un costo de 37.1 millones de dólares con el cual el Gobierno supone un fortalecimiento en educación, turismo y la cultura en Azuero.

La construcción contempla un anfiteatro, centro de negocios y vestíbulo unificador, salón de eventos, salones de conferencias, sala de exhibición, estacionamientos, restaurante y almacenes, según dio a conocer la Secretaría de Comunicación del Estado.

Mientras que por el Centro de Formación Integral se prevé un impacto en 5,000 estudiantes. Aquí se construirán 60 aulas de preescolar a media, gimnasio techado, una cancha de fútbol, pista de atletismo, entre otras.

Durante la reunión de este martes también fue anunciado el Programa "Panamá en Línea", con costo de 30 millones de dólares pa ra la modernización gubernamental.

Irvin Halman, administrador de la Autoridad para la Innovación Gubernamental (AIG) presentó este proyecto que tiene como objetivo simplificar los trámites, con una operación de cinco años con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Los primeros trámites en línea que estarán a disposición de los ciudadanos son el récord policivo, a partir del 19 de octubre; el pago de boletas utilizando pasarela nacional de pagos de la Caja de Ahorros. También el trámite de subsidio por maternidad, solicitudes de préstamos del Ifarhu, que estarán disponibles desde el 30 de octubre.