Gabinete aprueba convocatoria para elección de magistrados

La tarde de este martes el Consejo de Gabinete aprobó la resolución para la convocatoria de los interesados en ocupar las vacantes de dos Magistrados de la Corte Suprema de Justicia y sus respectivos suplentes.

El próximo 31 de diciembre, los magistrados Adán Arnulfo Arjona y Esmeralda de Troitiño dejarán sus cargos y serán reemplazados por quienes resulten electos de esta convocatoria, que será publicada en Gaceta Oficial y en dos periódicos de circulación nacional por dos días hábiles consecutivos.

Un comunicado de la Presidencia informó que:

Los aspirantes deberán acreditar que reúnen los requisitos establecidos en la Constitución Política, y presentar la documentación requerida por el artículo 78 de Código Judicial en un sobre sellado adjunto a una nota dirigida al Coordinador de la Comisión, firmada por el aspirante, en la que consigne sus generales y su interés de ser considerado para los respectivos cargos.

Tal documentación deberá entregarse personalmente en las oficinas del Departamento de Archivo y Correspondencia del Fondo de Inversión Social, localizada en calle 4 y Avenida Eloy Alfaro, San Felipe, provincia de Panamá a un costado de la Presidencia de la República en horario de 7:30 a.m. a 3:30 p.m.

Para presentar la documentación de rigor, según la Resolución, los aspirantes disponen de un plazo de 21 días hábiles contados a partir de la fecha de la última publicación de la presente convocatoria en los diarios de circulación nacional.

En el caso de los suplentes de magistrados, se establece en la misma iniciativa, que esta convocatoria está dirigida a los funcionarios de carrera judicial de servicio en el Órgano Judicial que cumplan con los requisitos constitucionales para llenar las respectivas vacantes.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes