Gabinete aprueba los 120 a los 70 a partir de enero del 2014

La tarde de este martes el Consejo de Gabinete aprobó la modificación de la Ley del Programa 100 a los 70, con el fin de aumentar 20 balboas más a los fondos que mensualmente se otorgan a través del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), a partir del mes de enero del 2014.

El plan de convertir 100 a los 70 en 120 a los 70, está basado en los resultados positivos de impacto social que ha tenido este proyecto en las familias más humildes de Panamá.

El documento, sustentado por el titular del MIDES, Guillermo Ferrufino, detalla en la exposición de motivos que el proyecto de Ley pretende, a partir de enero de 2014, aumentar el monto que percibirán los adultos mayores que superan los 70 años de edad, B/.120.00 mensuales, con el objeto que los recursos que el Estado invierte, contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida, y de esta manera, cubrir las necesidades básicas de alimentación y salud de este segmento de la población.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli a través de su cuenta de Twitter escribió " el Consejo de Gabinete acaba de aprobar 120 a los 70 a partir de enero del 2014".

Detalla la nota que el ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino presentará el proyecto en la Asamblea Nacional.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida